GBPCHF retoma el terreno perdido

Las declaraciones del vicegobernador del Banco de Inglaterra y los acuerdos del Brexit han contribuido al fortalecimiento de la libra esterlina frente al franco suizo.

Análisis de mercado

En la jornada del lunes, la libra ha presentado apreciaciones frente al franco suizo debido a los siguientes aspectos del mercado.

En primer lugar, el vicegobernador del Banco de Inglaterra y miembro del Comité de Política Monetaria, Ben Broadbent, señaló que, es muy probable que el nivel de inflación en Inglaterra aumente a más de 5% en abril del próximo año. Esto debido a la fuerte presión del mercado laboral y la compresión de la cadena de suministro. Los operadores reaccionaron a favor de la libra debido a las próximas perspectivas de una posible subida de tasas de interés.

En segundo lugar, el Reino Unido otorgo nuevas licencias a barcos franceses para que trabajen en aguas británicas, lo cual fue tomado como una mejora en las relaciones comercial del Brexit, impulsando a la libra esterlina. Por otro lado, el mercado está ligeramente optimista, ya que las observaciones preliminares de Sudáfrica sugirieron que los pacientes afectados con la variante Ómicron del Covid-19 presentan síntomas leves.

Análisis técnico

En el gráfico de una hora del GBPCHF, se presentaron movimientos bajistas a lo largo de la semana para posteriormente recuperarse, donde los precios aumentaron de 1,21228 hasta 1,22372. Se destaca que, en la jornada del lunes, las cotizaciones mantienen movimientos alcistas con una apreciación de hasta 110 pips; subida que mantiene el par encima de 1,22372.

Continuando con los indicadores técnicos, el indicador Ichimoku Kinko Hyo informa que las cotizaciones del GBPCHF mantienen una tendencia alcista, donde la línea tenkan y kijun trabajan como soporte de la tendencia. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI), informa que la línea principal del oscilador se encuentra sobre los niveles de 50; zona de compra.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 1,23383. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 1,21526.
Fundamental AnalysisTechnical Indicators

免責事項