Berkshire Hathaway (NYSE: BRKa), la firma de inversiones dirigida por Warren Buffett, ha recaudado 281.800 millones de yenes ($1.900 millones) a través de una emisión de bonos Samurai, fortaleciendo su posición en el mercado japonés. Esta es la mayor emisión de bonos en yenes realizada por la compañía en cinco años, con vencimientos que varían entre 3 y 30 años. El tramo más significativo fue el de 3 años, recaudando 155.400 millones de yenes. Los fondos se destinarán a fines corporativos generales, lo que refuerza su estrategia de expansión en Japón, donde ya posee cerca del 9% de las cinco principales casas comerciales del país.

El movimiento de Berkshire subraya su continuo interés en Japón, un mercado que ha atraído a otros inversores internacionales gracias al optimismo de Buffett. Esta confianza ha impulsado al índice Nikkei 225 (TSE: NI225) a alcanzar máximos históricos este año, reflejando el creciente interés en las acciones japonesas, especialmente en empresas de valor que pagan altos dividendos, como bancos y aseguradoras.

En paralelo, las bolsas asiáticas subieron el jueves, con los mercados enfocados en los próximos datos del índice de precios al consumidor (IPC) de EE.UU., que ofrecen pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés. El Nikkei 225 (TSE: NI225) de Japón subió un 0,3%, mientras que el índice Hang Seng (HKEX: HSI) de Hong Kong ganó un 2,5%, impulsado por la recuperación de empresas como Trip.com Group Ltd (HK: 9961), que subió más del 5% tras una revisión positiva de sus estimaciones de ganancias por parte de Citi.
A pesar del optimismo en los mercados asiáticos, las acciones chinas fueron volátiles debido a las dudas sobre el alcance de los estímulos económicos. Sin embargo, la inyección de 500.000 millones de yuanes ($70.690 millones) por parte del Banco Popular de China proporcionó cierto apoyo a los mercados locales.

El desplazamiento de esta semana retornando a la zona de soporte de los máximos anteriores se podría decir que el índice japonés está recuperando su tono con la inyección de capital. El RSI se ubica ahora en 56,19% lo que nos marca que no está excesivamente sobrecomprado, por lo que la progresión podría continuar sin mayor inconveniente. La campana de precios nos marca que el desarrollo del precio actual se ubica por encima de la zona del punto de control en la zona de 38.658 puntos. Por lo que queda claro que la zona fuerte del índice se ubica en esta área y podría darse una recuperación del precio a máximos en las próximas semanas.

Ion Jauregui – Analista ActivTrades




*******************************************************************************************
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial.
Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información.
Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.


Beyond Technical AnalysisFundamental AnalysisTrend Analysis

他のメディア:

免責事項