Cuanto tiempo sin postear nada en TradingView en español. Voy a actualizar un poco esto.
El día 28 tras la gran sobreventa y el gap que se dejó ese mismo día, junto con los rumores de buscar a un sustituto para Ron, decidí darle una oportunidad y comprar 1000 € en acciones del popular. Total, está a precios muy bajos si miramos un largo plazo en el que no se baraje concurso de acreedores.
La jugada me salió relativamente bien puesto que a la mañana siguiente los rumores fueron ciertos y anunciaron el relevo de Ron como presidente del banco. Por lo que apartando fundamentales y esperanzas, me dispongo a hacer un análisis técnico de la entidad.
Obviamente la tendencia es bajista, de hecho da miedo mantener mi posición incluso teniendo el % que ya tengo, con stop en los mínimos marcados, no obstante me he dispuesto a dibujar una curva de aceleración de tendencia y parece ser que está rompiendo la curva, siendo sinónimo de fuertes subidas. No obstante esto sería andar dando palos de ciego, necesito un objetivo en el que cerrar y como primer objetivo para ser cautos se me aparece el antiguo soporte cercano al euro, bastante lejos aún pero dada la volatilidad del valor, no parece imposible.
También se aparece la antigua resistencia que triangulaba con el antiguo soporte mencionado, la verdad es que esta actuaría en conjunto con la resistencia ya mencionada, ya que dada una ruptura de la primera resistencia, no tardaría en llegar a esta otra, siendo así un buen rango para cerrar posiciones con buenas ganancias y estar seguros.
No obstante yo compré pocas acciones precisamente buscando en la relación riesgo/beneficio porcentajes de 3 cifras, a largo plazo (o no, puesto que este objetivo es de hace medio año), el objetivo viene a ser el gap que se dejó en la macro ampliación de capital en mayo.
Además a todo esto tengo que añadir un factor importante, la gran cantidad de cortos en el valor, llegando al 7%. Podría producirse lo que se llama "short squeeze", para liberar presión sobre el valor.
Aquí mi visión de este activo dadas las circunstancias actuales, cualquier opinión, sobre todo de parte contraria, es bienvenida.