El peso mexicano se ve favorecido este martes por una corrección bajista del dólar a través del tablero ante la mejora en el sentimiento de los inversores, que hace que los capitales fluyan a los activos más riesgosos.
El par USD/MXN acumula su sexta caída diaria consecutiva para registrar un mínimo de un mes en 19.92. Al momento de escribir, el par opera en los 19.97, un 0,26% por debajo de su precio de apertura.
Además del apetito por el riesgo, el peso continúa beneficiándose de la decisión de Banxico de la semana pasada, cuando decidió subir su tasa de referencia en 50 puntos base para llevarla al 7%. Otro factor a favor del peso, es el avance de los precios del crudo, con el WTI superando los $114 por barril.
Mientras tanto el dólar, medido por el índice DXY, registra un tercer día consecutivo de pérdidas. El buen clima en los mercados también ha sido impulsado por datos favorables de la eurozona donde el PBI del primer trimestre fue revisado al alza, y las ventas minoristas de abril de Estados Unidos, que aumentaron 0,9%, superando las expectativas.
Desde un punto de vista técnico, el USD/MXN mantiene un sesgo bajista de corto plazo de acuerdo con los indicadores del gráfico diario. El RSI gana pendiente negativa bajo su línea media, mientras que el MACD permanece firme en territorio negativo y muestra fuerte impulso bajista, imprimiendo barras rojas crecientes con su histograma.
El USD/MXN opera bajo sus principales medias móviles con soporte inmediato en el mínimo de hoy en 19.92, seguido por la zona de 19.85 y los mínimos de abril en torno a 19.70.
Por otro lado, el nivel psicológico de los 20.00 es el próximo nivel a recuperar por parte de los compradores, seguido por la media móvil de 20 días en torno a 20.24 y la de 100 días en 20.36.