ReutersReuters

Los reguladores de la UE descartan el poder de fusión destinado a las adquisiciones asesinas tras el veto del Tribunal

Los reguladores antimonopolio de la UE se deshicieron el viernes de una herramienta de fusiones destinada a las adquisiciones asesinas, dos meses después de que el máximo tribunal europeo vetara este poder de fusión ampliado que había sido ampliamente criticado por las empresas como una extralimitación regulatoria.

El Tribunal de Justicia, con sede en Luxemburgo, se puso en septiembre del lado de Illumina ILMN en su lucha contra la decisión de la Comisión Europea de ejercer un poder denominado artículo 22 para evaluar su oferta de 7.100 millones de dólares de Grail GRAL a pesar de que estaba por debajo del umbral de ingresos por fusiones de la UE.

"A la vista de esta sentencia y en línea con el principio de buena administración, la Comisión ha decidido retirar sus Orientaciones", dijo el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Las Orientaciones publicadas en marzo de 2021 permitían al organismo antimonopolio de la UE alentar o aceptar solicitudes de los organismos nacionales de competencia para examinar fusiones incluso cuando estos acuerdos no fueran de su competencia.

En los últimos años, el organismo de defensa de la competencia de la UE había utilizado este poder contra las denominadas adquisiciones asesinas, en las que grandes empresas compran empresas emergentes para cerrarlas, especialmente en los sectores tecnológico y farmacéutico.

La Comisión dijo que podría buscar otros métodos para atrapar las adquisiciones asesinas.

"La retirada de las Orientaciones se entiende sin perjuicio de cualquier iniciativa futura de la Comisión en relación con las transacciones en las que participen pequeñas y medianas empresas o pequeñas empresas de mediana capitalización que se sitúen por debajo de los umbrales jurisdiccionales pertinentes", declaró.

ログイン、もしくは永年無料のアカウントを作成して、このニュースを読みましょう

Reutersからその他のニュース

その他のニュース