¿Es preocupante lo ocurrido en Wall Street?

Hace varias semanas que venimos comentando que (siempre en nuestra opinión) el Mercado permanecería lateral son sesgos alcistas hasta noviembre. Ningún presidente ha sido reelegido con la economía en recesión y Wall Street en caídas.

Donald Trump, que debe empezar a hacerse la idea de que no podrá evitar que Estados Unidos llegue en recesión a noviembre, tiene entre ceja y ceja hacer que Wall Street llegue a las elecciones en buenos niveles.

Como prueba de ello podemos encontrar las sucesivas declaraciones en twitter alentando a los pequeños inversores a comprar y las incesantes presiones a la FED desde que la bomba nuclear que asoló al Mercado en febrero destrozó las estructuras del SP500, Nasdaq100 y Dow Jones Industrial.

A partir de aquí, lo sucedido el jueves lo consideramos, hasta nuevo aviso, una simple recogida de beneficios ni tan solo proporcional a todo lo subido. Es decir, si un valor sube un 150% en un corto periodo de tiempo, ¿podemos considerar preocupante una caída del 20%?, tal vez no. Esa misma lógica la vamos a aplicar en la caída de los mercados americanos y europeos.

Al igual que las FAANG (o FANMAG, dependiendo de la siglas que estén de moda emplear) han patrocinado gran parte de la subida del SP500 y Nasdaq100 en las ultimas semanas, también la caída de la sesión del jueves han sido provocadas por los descensos de Apple (-8%), Amazon (-4,63%), Alphabet (-5,12%), Microsoft (-6,19%), Netflix (-4,90%) y Facebook (-3,76%).

¿Es preocupante la caída de las FAANG?

Con la suma de las caídas de las FAANG, se esfumaron más de 700.000 millones de dólares. A pesar de ello, fuera de los valores FAANG el panorama no fue ni de lejos tan desolador. Es cierto que hubo caídas, provocadas por el efecto arrastre, pero en la mayoría de valores no se vieron tan debilitador como podemos pensar al ver el cierre que realizó el SP500 y el Nasdaq100.

En definitiva, esta caída de las grandes tecnológicas la interpretamos como una buena oportunidad de compra en valores que están marcando una época y que, posiblemente, marcarán un futuro. Claro está que, antes de comprar en las FAANG, debemos buscar figuras de vuelta. Es posible que los recortes se pudieran extender algo más y acabemos pudiendo comprar más barato.

El detalle de la semana

En términos puramente informativos, y sin que se pueda interpretar como una recomendación de compra, comentar que esta semana Zoom ha superado a IBM en capitalización bursátil. La empresa china podría acabar entrando en el SP500 ya que cumple todos los requisitos para entrar. Sin lugar a dudas, estamos ante un momento histórico en la historia de IBM y Zoom, aunque por distintos motivos.
Beyond Technical Analysisfaangfaangstocksnasdaqnasdaq100NASDAQ 100 CFDNASDAQ 100 CFDSPX (S&P 500 Index)S&P 500 (SPX500)

他のメディア:

関連の投稿

免責事項