Esta semana estuvo cargado de noticias importantes, digamos que puntualmente 3 eventos atrajeron la atención:
La declaración de May
El primer discurso de Donald Trump como Presidente de USA
La declaración de Yanet Yellen
Por supuesto, que hubo otras noticias importantes, sin embargo, el par mantuvo su ritmo, ya tiene varios días intentando quebrar esa zona de resistencia, de hecho se ha visto como se ha ido modificando progresivamente la línea de tendencia bajista.
De momento, desde el punto de vista del Ichimoku, el par quiere cambiar la tendencia que traía, pero le hace falta entusiasmo para ir a alcanzar el retroceso del 50% Fibonacci que ya marqué en mi idea anterior.
Por ahora la resistencia entorno al 1.0763 es el objetivo a superar y de allí a alcanzar el Span B de la Nube. Si este par logra vencer la resistencia que representa la nube, para posteriormente apoyarse en ella, podríamos tener un rally que nos llevaría hasta niveles de 1.1157. Pero eso todavía falta recorrido para poder verlo.
De lo contrario, deberíamos esperar un rango justo dentro de esa gruesa nube, hasta que el par vaya al alza o se decida a probar nuevamente los niveles bajistas de 1.05.
ノート
Ya desde la semana pasada estaba anunciando que este par iba a encontrar resistencia a la altura del 1.0763 y efectivamente fue así, el par llegó hasta allí el día lunes para luego retroceder. Actualmente hay expectativas de que el Euro se aprecie con respecto al dólar por la ralentización de la economía estadounidense y las declaraciones del Presidente Trump. El par está encontrado apoyo en la línea de tendencia bajista, que se puede considerar quebrada y también en el Tenkan Sen, el resto del análisis está en mi canal de youtube.