¿PODRÍA SEGUIR CAYENDO EL ORO?

Al igual que los activos relacionados con el dólar, el oro ha mostrado una fuerte lateralización y, tras alcanzar el máximo histórico de 1790, ha iniciado un fuerte rechazo bajista que lo ha vuelto a colocar en niveles de la tendencia alcista que previamente se había formado y que el gráfico lleva respetando desde principios de junio, una tendencia lo suficientemente sólida. En un día como hoy todos estamos atentos a la publicación de los datos sobre desempleo en Estados Unidos, ya que las cifras podrían provocar una fuerte volatilidad. Mucho cuidado con las operaciones ya que necesitaremos una clara consolidación para aprovechar operaciones con mayor seguridad.

Como ya he comentado en otras ocasiones, un fortalecimiento del dólar, así como datos positivos podrían ayudar al oro a buscar un impulso bajista, por eso es importante confirmar la información publicada y a continuación observar los movimientos que pueda iniciar la commodity.

Para entrar en venta con mayor seguridad necesitaremos que la tendencia alcista que he trazado resulte rota y el gráfico sea capaz de consolidar mínimos por debajo de 1749, en cuyo caso las ventas nos marcarán una proyección ubicada en 1730 en primer lugar. Como siempre digo en este tipo de ocasiones, es importante que vayamos ajustando progresivamente el stop loss para proteger nuestra entrada y asegurar beneficios dado que nos encontramos ante un gráfico bastante volátil e inestable que otros que suelo analizar habitualmente.

免責事項