Después de una importante y rápida recuperación del 30% desde mínimos, el S&P500 está en plena toma de ganancias.
Hoy bajó con GAP de apertura.
Sigue siendo habitual ver GAPs en las velas diarias.
En el caso de continuar la baja, la zona de 2620 / 2650 podría actuar de soporte, en esa zona se encuentra el 38,2% de Fibonacci de la baja, el 38,2% de la suba correspondiente a la última recuperación y la zona de posible soporte marcada en el gráfico.
La zona mencionada está aproximadamente un 3% debajo de los valores actuales. No tan lejos como para pensar en una simple y sana toma de ganancias.
En el caso de quebrar esa zona a la baja, el próximo soporte a monitorear está en la zona de 2450, coincidente con el 61,8% de Fiboncacci y otra posible zona de soporte marcada por las velas del 1 y 2 de Abril.
Como siempre, es importante tener en claro los valores de Stop Loss, nadie puede asegurar con un 100% de certeza si solo tendremos una toma de ganancias para volver a máximos o si finalizó el rebote e iremos a testear la zona de mínimos del 23 de Marzo. Solo podemos hablar de probabilidades de ocurrencia de cada hecho, así que simplemente debemos saber que si los precios se dirigen a la zona no prevista, se deberá decidir si respetar los Stops Loss planteados.
No tomar este texto como una recomendación de Compra / Venta.