Hola comerciantes!
Hoy vamos a hablar de LO que debe estar en el plan de negociación de cualquier comerciante que se precie. Muchos, como resultó, no saben los principios básicos de la construcción de un plan de comercio. Este artículo ayudará a los principiantes a entender LO que se debe agregar a su arsenal comercial.
1. Plazo.
La primera etapa de la elaboración de un plan de negociación es determinar el plazo. Cada operador debe saber en qué intervalo de tiempo va a buscar oportunidades de entrada y construir una estrategia comercial en consecuencia. Como regla general, los plazos se dividen en tres tipos:
2. Gestión de riesgos.
El control de riesgos es probablemente el tema más importante en cualquier plan de trading. La capacidad de controlar los riesgos y seguir los principios distingue a un profesional de un principiante. En esta sección, la mejor regla es la regla 1-3%
3. Estructura del mercado.
Cada trader debe tener una estrategia comercial incluso antes de abrir una posición durante los períodos en que el mercado está en tendencia o en un movimiento lateral y, por supuesto, ser capaz de determinar correctamente cuando el mercado se está moviendo de una fase a otra.
4. Mercado.
Cada mercado tiene sus propias características. No todos los operadores, por ejemplo, pueden acercarse al mercado forex. Necesita saber dónde está operando y utilizar las herramientas adecuadas. Puede valer la pena probar todos los mercados para entender lo que es adecuado para usted. Estudia los mercados, gana experiencia.
5. Condiciones de entrada.
El punto de entrada debe ser elegido por el comerciante de acuerdo con las reglas prescritas en la estrategia. Un comerciante debe saber cuándo y bajo qué condiciones para entrar en una posición. Las estrategias pueden ser diferentes: basadas en un retroceso o una ruptura del nivel, o tal vez desee operar de acuerdo con la intersección de las líneas del indicador. Y, sí, nadie prohíbe el uso de todas las estrategias a la vez, lo principal es no confundirse.
6. Dejar.
Colocar paradas es una parte importante de la estrategia. Una parada correctamente colocada puede protegerlo del cierre prematuro de la transacción. La falta de poner una orden de stop puede resultar en la pérdida de todo el capital. En cualquier caso, la estrategia de colocar paradas debe estar en cada plan de negociación. Puede establecer una parada de acuerdo con algún porcentaje que haya elegido, o puede establecer una parada para el máximo o mínimo, depende de usted, pero debe decidir antes de ingresar a la posición.
7. Objetivo.
Un objetivo establecido correctamente y un take profit establecido ayudan a un operador a obtener ganancias y no permanecer en una posición hasta que se convierte de rentable a no rentable. Hay diferentes maneras de fijar los beneficios: fijo-el valor que ha elegido de acuerdo con su estrategia de negociación. Trailing stop es un método ligeramente avanzado, cuya esencia es que el stop se moverá junto con el precio a la distancia que elija y se cerrará cuando el precio vaya en su contra demasiado.