Quizás el fuerte movimiento que realizó en sentido alcista el par GBPUSD fue uno de los más destacados en el mercado Fórex el pasado viernes, 28 de agosto. El precio, tras las declaraciones de Powell, se disparó fuertemente en sentido alcista. Estamos igualando en este momento máximos de diciembre del año pasado. Por ese motivo, las posiciones alcistas comienzan a imponerse claramente. En este momento, si se consigue superar la resistencia de 1,335 será una buena ocasión para pensar en posiciones alcistas en GBPUSD hasta la zona de 1.3597.
Las ventas serán tenidas en cuenta en todo momento en contra de tendencia y en forma de retroceso, y es que para ver caídas más claras sería necesario al menos ver mínimos por debajo de 1.307 para pensar en el apoyo de la tendencia alcista general que aparece dibujada en el gráfico de GBPUSD que adjunto.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!