En el informe de la Reserva Federal publicado ayer, se habló del intenso debate que se está llevando acabo acerca de la posibilidad de modificar el programa de compras antes de lo previsto, aunque no han querido dar fechas. No obstante, se comenta que podría ser viable que se empiece a concretar más a partir del mes de septiembre, y que podría iniciarse el programa de compras a partir de diciembre. Datos que sirven como una mera estimación, tendremos que seguir atentos a la confirmación de la Reserva Federal en sus próximas reuniones.
La volatilidad fue más bien leve a raíz de estas declaraciones, como fue el caso del par NZDUSD. Los gráficos en general han permanecido en una fase rango de gran importancia en temporalidad superar, acompañado de fuertes retrocesos. El otro día comentaba acerca de la importancia de buscar posibles puntos en apoyo en la tendencia bajista de la imagen, la cual había sido rota y estaba empleando como zona de soporte. Necesitábamos confirmar rebote para pensar en posicionamiento alcista, aunque esa confirmación no llegó finalmente, lo que provocó nuevos impulsos bajistas que han llevado a buscar apoyo en el siguiente nivel de soporte foco de estudio. En este caso, necesitamos valorar la posibilidad de que el gráfico pueda buscar punto de apoyo.
Tal y como analizaremos también en la sala de trading en vivo programada para hoy, solo podemos confirmar ventas si el precio es capaz de confirmar mínimos por debajo del soporte de 0,6954, en línea con lo que podemos ver en el gráfico. Es la manera de poder confirmar nueva imposición bajista y aprovechar cortos con una siguiente proyección que estaría colocada en 0,6926.
Por otro lado, tendremos que estudiar también la posibilidad de rebote y nuevas subidas que nos den la opción de buscar un punto de apoyo lo suficientemente sólido como para poder plantear compras. Máximos por encima de 0,6998 sería una buena señal para compras con primeros objetivos que estarían colocados en 0,7025 y 0,7066 respectivamente.