👉 No hay quien pare a la inflación de la zona euro, que en mayo volvió a superar todos los niveles y se situó en el 8,1%, según los datos confirmados por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística. La tasa, que representa el mayor encarecimiento de los precios de toda la serie histórica, es además cuatro veces más que la subida del 2% registrada en el mismo mes del año pasado.
🗯 El Banco Central Europeo (BCE), en sus proyecciones macroeconómicas de junio, ha revisado significativamente al alza su proyección de inflación. Ahora, se espera que sea del 6,8% en 2022, lo que supone un incremento de 1,7 puntos porcentuales respecto a la proyección base de marzo.
🇪🇺 Los mercados europeos podrían abrir la sesión en positivo, a juzgar por el movimiento de los futuros a esta hora. El futuro del Dax sube un 0,6%, el futuro del Cac 40 se anota un 0,7% y el futuro del Ibex 35 gana un 0,6% en estos momentos.
📊 En este caso el Eurostoxx50, ha abierto positivo y de momento se mantiene. Aunque lo encontramos en una zona determinante, justo antes de un mínimo. Tras la salida del dato de inflación, que se ha mantenido igual que el mes pasado, las opciones que se pronostican para el SX5E son las siguientes: 📉-La más probable, seguir la clara tendencia bajista, donde hemos observado un -11,8% en la última semana. Siguiendo con los objetivos de niveles importantes previos en los precios de 3.200€ y 2.950€. 📈 -Por otro lado, si el día de hoy se mantiene alcista por encima del último mínimo en 3.400$, podríamos observar un pequeño rally alcista, hasta niveles de 3.530$. Y si consigue romper esa zona, nos iríamos directos a niveles de 3.800$