La reciente publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos mostró que la inflación subyacente subió inesperadamente del 3,2% al 3,3% en septiembre, lo que generó preocupaciones sobre una posible reacción de la Reserva Federal (Fed). Los inversores temen que este aumento pueda presionar a la Fed a adoptar una postura menos moderada, incluso si eso significa afectar al mercado laboral y la economía en general. El mercado reaccionó de manera mixta. El S&P 500 cerró con una leve caída del 0,21%, después de una sesión marcada por la vacilación y la volatilidad. Sin embargo, a pesar de los débiles datos de empleo y la elevada inflación, los futuros de EE. UU. mostraron una ligera tendencia alcista, lo que sugiere que el mercado aún no está convencido de un cambio radical en la política de la Fed. En el mercado de bonos, el rendimiento de los bonos a dos años superó el 4%, mientras que el índice del dólar finalizó la jornada prácticamente sin cambios.
Noticias Económicas de Hoy en EE. UU. Hoy se esperan varios informes clave en EE. UU., que podrían impactar en los tres índices. Entre ellos, destacan el Índice de Manufactura del Estado de Nueva York, el Informe del Crush de NOPA, y las Expectativas de Inflación del Consumidor. También se llevarán a cabo subastas de bonos, y los inversores estarán atentos a las declaraciones de Philip Kugler, miembro de la Fed.
Dow Jones Industrial Average (DJI): El Dow Jones retrocedió un 0,14%, afectado por las pérdidas en sectores como telecomunicaciones e industria. Entre los más afectados, Boeing cayó un 1,84% y Home Depot perdió un 1,47%. Por otro lado, Amazon subió un 0,80%. S&P 500: El S&P 500 también registró pérdidas del 0,21%, con sectores como el energético y el tecnológico mostrando grandes fluctuaciones. CrowdStrike Holdings subió un 5,58%, mientras que First Solar cayó un 9,29%. Nasdaq Composite: El Nasdaq retrocedió solo un 0,04%, impulsado por el rendimiento positivo de BloomZ Inc., que subió un impresionante 87,36%, aunque JetAI cayó un 11,77%.
Observando el S&P500 (Ticker AT: USA500), el índice se ha desplazado desde el 17 de junio de forma lateralizada, el 19 de septiembre ha perforado la doble resistencia de precios. Por otra parte el canal de largo plazo nos indica que se ha desplazado a través de la media del canal por la parte alta. Su RSI es 60,79% y el Punto de Control se haya entorno a 5476 puntos. Si observamos el cruce de medias se ubica la media de 200 por debajo de la media de 100 y de 50. Las bandas de bolinger parecen estar estrechándose lo que puede mostrar una posible señal de continuación alcista hacia la zona alta de máximos de 5800 puntos.
Ion Jauregui – Analista ActivTrades
******************************************************************************************* La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.