El ichimoku ha dado una señal de recuperación del dólar con respecto a su homólogo canadiense.
Al momento de escribir esta nota, el Chikou Span se estaba colocando por encima de la nube y realizando un corte alcista sobre el precio.
Ahora resta esperar que este par realicé el pullback y comience el ascenso nuevamente. Hay que estar atento a la línea de tendencia alcista que aún no se ha roto.
Por parte de Canadá nos espera una declaración importante, como lo es el PIB, sin embargo, se cree que los resultados sean negativos, por su parte el Banco Central de Canadá ha decidido poner en práctica una política de relajación mientras espera a ver el efecto temporal de la subida de los precios del petróleo.
En este sentido para Estados Unidos, todavía resta otras comparecencias en rueda de prensa de los principales miembros del FOMC, así como el PMI Manufacturero, entre ellas destaca la intervención que tendrá este viernes, Janet Yellen Presidente de la Fed.
El cierre del mes de Febrero de este par fue alcista, los mínimos estuvieron en 1.29802 y los máximos en 1.33140, el recorrido total desde el precio de apertura (1.30278) al precio de cierre (1.32995) fue de unos 270 pips (2% aproximadamente), mantiene el impulso alcista que trae desde mayo de 2016.
El objetivo alcista debería ser el 50% de retroceso de Fibonacci (1.35685). Hay que esperar que rompa la línea de tendencia para alcanzarlo.
ノート
En la sesión del viernes se ha dado un falso quiebre de la línea de tendencia.
ノート
La tendencia ha continuado después de superar el falso quiebre del día viernes (03-03-2017) de la semana anterior. El precio se detuvo a 0,28% del retroceso de Fibonacci del 50%, son apenas 38 pips de distancia, pero parece que el precio se va a tomar una pausa porque el ADX ha empezado a disminuir, pero sin lugar a dudas estamos en un momento fuertemente alcista a favor de dólar.
ノート
Cabe destacar que se dio el intercambio del Span A > Span B, siendo esta una señal alcista en el Ichimoku.