El par USD/MXN se recuperó ligeramente este jueves en un entorno de aversión al riesgo. El par USD/MXN rebotó de un mínimo de siete meses de 19.81 marcado el miércoles, pero se mantuvo en un rango limitado bajo la marca de 20.00.
La falta de n progreso en las negociaciones por la paz entre Rusia y Ucrania, detuvo el rally de los activos más riesgoso de los últimos días con el oro y el índice dólar DXY al alza en detrimento de las monedas emergentes.
Además, el precio del crudo se vio presionado – con el barril WTI retrocediendo hasta $100 – por el anuncio de Estados Unidos de que usará sus reservas estratégicas de petróleo para hacer frente a la escasez de suministro y limitar el aumento de precios del sector energético.
Por otra parte, los inversores seguirán de cerca el anuncio de los cambios de las nóminas no agrícolas de empleo de Estados Unidos el viernes, además de una nueva ronda de negociaciones entre oficiales rusos y ucranianos en Turquía.
A pesar del rebote de hoy, el par USD/MXN mantiene un claro sesgo bajista de acuerdo con los indicadores del gráfico diario. El RSI, continúa por debajo de la línea media con pendiente ligeramente positiva, casi rozando el terreno de sobreventa, mientras que el MACD continúa por debajo de su línea de señal, en terreno negativo y el histograma confirma que el impulso bajista continúa dominando al alcista a pesar que hoy registró una barra roja menor a la de los últimos días.
Si el USD/MXN quiebra bajo la zona de soporte de 19.80, el par podría precipitarse hasta la zona de 19.70 en camino al mínimo de junio de 2021 en 19.59.
Por otro lado, las próximas resistencias a tener en cuenta se encuentran en el nivel psicológico de 20.00, seguido por el máximo semanal en 20.19 y luego la media de 200 días en torno a 20.40.