Durante la sesión del martes, el dólar frente al peso mexicano completó seis sesiones consecutivas cerrando en negativo y cae hasta la zona del 20,10.
Sobre el gráfico diario del USD/MXN podemos ver la formación de un triángulo ascendente, en donde la parte superior del triángulo está precisamente en el 20,10.
La paridad intentó romper por encima del 20,10 y llegó a subir hasta el 20,80, pero deja una falsa ruptura y regresa a la baja. En este segundo intento, el USD/MXN llegó a subir hasta el 20,69, pero también regresó a la baja.
La zona del 20,10 estuvo actuando como una buena resistencia para el USD/MXN en el pasado, pero ahora podría cambiar de función a soporte. Por lo tanto, es posible que la paridad rebote al alza desde el 20,10.
Incluso de llegar a romper por debajo del 20,10, la media móvil exponencial (EMA) de 55 días en el 19,85 también podría actuar como soporte para el dólar frente al peso mexicano.
Al mismo tiempo, justo por debajo del EMA de 55 días, está la línea inferior del triángulo ascendente, la cual también podría actuar como soporte para el USD/MXN. A medio plazo se mantiene una tendencia alcista en la paridad.
Alexander Londoño - Analista de Mercados, ActivTrades
La información facilitada no constituye un análisis de inversiones. El material no se ha elaborado de conformidad con los requisitos legales destinados a promover la independencia de los informes de inversiones y, como tal, debe considerarse una comunicación comercial. Toda la información ha sido preparada por ActivTrades ("AT"). La información no contiene un registro de los precios de AT, o una oferta o solicitud de una transacción en cualquier instrumento financiero. Ninguna representación o garantía se da en cuanto a la exactitud o integridad de esta información. Cualquier material proporcionado no tiene en cuenta el objetivo específico de inversión y la situación financiera de cualquier persona que pueda recibirlo. La rentabilidad pasada no es un indicador fiable de la rentabilidad futura. AT presta un servicio exclusivamente de ejecución. En consecuencia, toda persona que actúe sobre la base de la información facilitada lo hace por su cuenta y riesgo.