El escenario que se ha presentado es bastante ambiguo, pues cuando el precio alcanza la línea de demanda o soporte de nuestro canal bajista invertido, termina por encontrar fuerza compradora, pero al acercarse a nuestro soporte/resistencia menor nos refleja el jueves un cierre con bastante indecisión para luego el viernes mostrarnos una fuerza de venta significativa. Podríamos ver dos posibles casos:
1) El cierre con fuerza bajista del viernes nada más nos refleja una corrección considerable para un impulso alcista antes de continuar con la tendencia principal.
2) EL cierre del viernes nos muestra presencia fuerte de oferta en el mercado, lo que causará que el movimiento bajista se haga más escarpado.
En el escenario uno, propiciaría una posible entrada en venta cuando el precio alcance la línea de oferta del canal, especialmente si vemos debilidad mientras se acerca a ésta, presentando una operación de riesgo relativamente bajo con una recompensa largo-plazo que puede proyectarse hasta el soporte semanal. En el caso de que se presente el segundo caso, debemos de proceder con cautela para poder tomar un buen punto de entrada, pues podría causar movimientos bastante erráticos en la fuerza de la oferta entrando en conflicto con la poca demanda ocasional que surge en la parte inferior del canal.
Fernando Borea. Trader en Royal Katze Trading Academy.