El comportamiento parabólico se ha mantenido, lo que hace muy probable que cuando llegue al punto máximo la reacción sea muy violenta y casi imposible de operar, dejando sin oportunidad a los traders que se ilusionan con uno de los espejismos más buscados en este trabajo: hacer short en el punto más alto -o comprar en el punto más bajo-.
Lo importante es que no parece que este sea el final del movimiento alcista. Como siempre, es posible que nueva información surja, pero con lo que tenemos hasta el momento la ansiedad de la demanda sigue siendo la emoción más robusta del mercado y está llegando al público menos relacionado con el ecosistema.
Hemos realizado un nuevo recuento de ondas de Elliott. Existe una buena posibilidad de que estemos en la tercera sub-onda de una tercera onda. Ayer puede haberse marcado el final de esa tercera sub-onda pero, aún así, faltaría la quinta sub-onda, una corrección fuerte que ocupe el lugar de la cuarta y el último impulso de este movimiento, antes de un retroceso realmente vigoroso. (Para ver el conteo completo recomendamos el botón “compartir”, tomar el gráfico y revisarlo con mayor libertad)
¿Hasta dónde puede llegar el precio de BTC en este ciclo?
Quienes han pasado algún tiempo en este mercado saben que especular el punto máximo de subida es imposible e innecesario. La respuesta más honesta que se puede dar a esa pregunta es: cuando se lleve a cabo un proceso de distribución cíclica.
Sí subrayamos, como hemos hecho antes, que es buena idea prestar atención a los Fibonacci relacionados con el .618. Ayer el precio se detuvo en el 161,8% de la primera sub-onda (en Bitstamp) que coincide con la primera resistencia por pivotes en el gráfico diario.
Desde el punto de vista bajista, es importante atender a la ruptura de la parábola -un cierre por debajo de la misma en un esquema de tiempo relevante- y a las muchas divergencias que se suelen presentar en este tipo de momentos.
Hagan trading con precaución, la volatilidad es la protagonista estos días. Recuerden que hay que estar preparados para la negación de la hipótesis de trabajo y que las ondas de Elliott a veces se truncan.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.