El precio de Bitcoin rompe la parte baja del canal en el que tiene consolidando casi dos semanas. Naturalmente la mayoría de los bajistas esperan un clavado a los 8.000$ por lo menos.
En el gráfico diario podemos ver que la nube ha estado haciendo un importante trabajo de resistencia, no vemos más que sombras dentro de la misma mientras el cuerpo de las velas han estado siempre por debajo de la nube. La media exponencial está 8.691$, pero si el movimiento consigue momentum bajista es poco probable que haga labores de soporte, estando tan cerca del rango.
Esta será precisamente la cuestión importante:
¿Podrán los bajista confiar en una bajada categórica teniendo tan presente el último engaño?
Aparentemente es algo que comprobaremos pronto. En el momento de escribir este artículo el RSI pasa al lado sur por primera vez desde el inicio de la última consolidación. Necesita mantenerse de ese lado y el precio también necesita quedarse cercano a los 8.000$ durante algún tiempo o seguir bajando para concentrar esperanza a la baja.
En este momento las circunstancias se están desarrollando, es necesario estar atento a la forma final de la vela del día de hoy y su volumen.
Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad, en la que revisamos estos datos y debatimos diferentes puntos de vista, colaborando en el proceso para que cada trade desarrolle su propia línea de pensamiento, de la manera más eficiente y adaptativa posible con respecto a sus propias características.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.