La corrección actual esta ahora en mas del 30% por debajo de los 63.6k ATH establecidos el 13 de abril. Esta es la corrección mas profunda del mercado alcista actual, sin embargo , es consistente con cinco retrocesos importantes durante el el bull run de 2017. En terminos de duración del mercado alcista, el bull run primario de 2021 donde se establecen nuevos ATH se ha ejecutado alrededor de 200 días, lo que es relativamente corto en comparación con la corrida del 2017.
Se puede notar la existencia de ventas por pánico, tanto el aSOPR como el STH-SOPR cayendo por debajo de 1.0 una vez más. Ambas metricas consideran el grado de beneficio obtenido por las monedas que se mueven en cadena, con valores mas altos que indican que las monedas rentables estaban en movimiento, y valores que por debajo de 1.0 indican que estas se movieron por ultima vez a precios mas altos. La métrica aSOPR considera todo el mercado, mientras que también filtra todas las monedas con una vida útil inferior a 1 hora. El STH-SOPR filtra solo monedas de menos de 155 días y por lo tanto es representativo de las entidades que compraron monedas durante el ciclo actual del mercado alcista. Por todo lo mencionado esto sugiere una venta de pánico generalizada por parte de los nuevos tenedores.
Dado que BTC se negocia con una valoración de mercado mucho mayor, esto puede ser un reflejo de las mayores entradas de capital que se requieren para ganar terreno en el tamaño de la capitalización de mercado. También puede proporcionar una indicación de que esto puede ser un retroceso mayor en el marco de tiempo en un ciclo alcista, ya que las manos débiles capitulan y las manos mas fuertes reanudan la acumulación de monedas más baratas.
Los titulares a largo plazo por el contrario están comprando el dip ya que el numero de direcciones que se esta acumulando ha aumentado en un 1.1% desde el minimo reciente. Las direcciones de acumulación se definen como aquellas que tienen al menos dos transacciones entrantes pero nunca han gastado monedas. Del mismo modo, la oferta mantenida por los tenedores de largo plazo ( LTH) volvio a la modalidad de acumulación.
Sin dudas estamos ante una fuerte corrección pero tengo definitivamente en claro que nos queda impulso para seguir subiendo y alcanzando nuevos ATH.