Las acciones de Facebook subieron para finalizar la semana, luego de que la empresa anunciara que cambiará su nombre comercial por el de Meta en un intento de cambio de imagen y que refleja las crecientes ambiciones de la compañía más allá de las redes sociales. Facebook ha adoptado el nuevo apodo, basado en el término de ciencia ficción metaverso, para describir su visión de trabajar y jugar en un mundo virtual. La empresa también dijo que a partir del 1 de diciembre cambiará su ticker de acciones de FB a MVRS.
"Hoy somos vistos como una empresa de redes sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a las personas, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales cuando comenzamos", dijo el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg. Meta además anunció un nuevo visor de realidad virtual llamado Proyecto Cambria que se lanzará el próximo año.
Este anuncio se produce días después de que la empresa anunciara los resultados de su tercer trimestre y de duras semanas para la empresa en medio de una avalancha de informes de noticias de que Frances Haugen, una ex empleada convertida en denunciante, divulgara documentos internos de la empresa a medios de comunicación, legisladores y reguladores. Esto llevó a las acciones de Meta de un máximo de 382 durante septiembre hasta 312. Actualmente las acciones de la empresa se encuentran por debajo de su promedio móvil de 50 y 200 días, pero este cambio de imagen podría ser un factor importante para el repunte del precio, seguiremos de cerca la evolución de este cambio.