La subida y lateralización del pasado viernes del par GBPUSD debe ser tenida en cuenta en forma de retroceso, a modo de corrección, para buscar apoyo en un nivel superior que permita al activo rebotar y seguir cayendo, teniendo en cuenta que la tendencia es claramente alcista. Por ese motivo, cualquier tipo de retroceso alcista en el que queramos aprovechar largos debe ser tenido en cuenta en contra de tendencia y a modo de corrección. Buscaremos apoyo en cualquiera de las dos tendencias bajistas que aparecen reflejadas en el gráfico que adjunto.
Por lo tanto, nuestra tarea en los próximos días consistirá en confirmar en qué momento puede el precio encontrar el apoyo suficiente como para poder rebotar y confirmar nueva imposición bajista, algo que iremos estudiando en los próximos días en el par GBPUSD.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!