El par GBPUSD se ha convertido en uno de los activos que mayores dificultades presenta a la hora de operar como consecuencia de los fundamentales de los que tenemos que estar pendientes. Justo en este momento estamos en un techo de gran importancia, el de 1,315, una zona de rechazo fuerte, y deberemos estudiar las posibilidades de que el gráfico logre superarlo y seguir subiendo, en cuyo caso tendríamos un máximo establecido en 1,33, o que sin embargo las ventas en GBPUSD terminen por imponerse. Es más complicado trabajar con las compras en este momento al presentar una mayor indecisión.
Con respecto a las posiciones bajistas, necesitaremos que el par GBPUSD sea capaz de realizar mínimos por debajo de 1,311, en cuyo caso buscaríamos punto de apoyo en la tendencia alcista general que encontraremos en la temporalidad de H1
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!