Dado que el Reino Unido anunciará un nuevo Primer Ministro el 5 de septiembre, podríamos esperar una mayor volatilidad en la GBP en los días previos y posteriores al resultado de las elecciones. Además, el nuevo formulador de políticas tiene el potencial de cambiar la tendencia a largo plazo de la libra, con las reformas potenciales realizadas que impactan en la economía del Reino Unido.

Faltan pocos días para que se nombre al nuevo primer ministro, por lo que las encuestas actuales son indicativas de las proyecciones de resultados de las elecciones, especialmente si la diferencia es significativa.

Liz Truss está por delante de Rishi Sunak, con las encuestas recientes colocando a Truss 30 puntos por delante de Sunak. Si no sucede nada radical en los próximos días, Liz Truss será primera ministra, con una probabilidad del 91%, según The Telegraph.



¿Cuáles son las implicaciones para la GBP?

Liz Truss se destaca por tener una agenda que incluye políticas populares, como la reducción de impuestos. Por el contrario, Rishi Sunak se centra en políticas fiscales estrictas, incluido el aumento de los impuestos corporativos.

En un entorno ya de alta inflación, los impuestos bajos podrían hacer que los precios al consumidor suban aún más. Es probable que el Banco de Inglaterra intervenga y aumente la tasa de interés en respuesta, lo que podría respaldar a la libra esterlina.

Por lo tanto, si Liz Truss toma el control del gobierno del Reino Unido, la GBP podría fortalecerse. El sentimiento bajista para la GBP puede ocurrir si Rishi Sunak gana.

Vista técnica sobre GBP

Es posible que los alcistas de GBP quieran mirar GBP/JPY, ya que el yen ha estado débil en todos los ámbitos en 2022.

El par está en una tendencia alcista a largo plazo, ya que los precios se mantienen por encima de la media móvil de 200 días. Desde principios de agosto, GBPJPY se ha estado consolidando por debajo de las medias móviles de 50 y 100 días, formando un triángulo. La ruptura por encima del borde superior y las medias móviles alrededor de 163,0 pueden terminar con la corrección a largo plazo y enviar los precios a la resistencia de 168,0.

Alternativamente, GBP/USD podría ser un par apropiado para ir en corto si la libra se muestra débil.

Como se vio anteriormente, el mercado se acerca a los mínimos de Covid-19 cerca de 1.14, con resistencias locales en 1.18 y 1.22.
GBPUSDTrend Analysis

Import the BlackBull Markets Economic Calendar:
blackbull.com/en/economic-calendar/?utm_source=tradingview

Free TradingView Premium with BlackBull Markets: blackbull.com/en/platforms/tradingview/?utm_source=tradingview
他のメディア:

関連の投稿

免責事項