Repaso de los últimos trades realizados, los cuales han alcanzado el target previsto.
En el caso de Litecoin, el precio ha ofrecido una gran cantidad de oportunidades para entrar; con una variedad total de patrones.
Daba las primeras oportunidades sesione atrás con un patrón de reversión en Hombro Cabeza Hombro Suelo, de grado menor; con un triángulo ascendente en el hombro derecho. El triángulo simétrico alcanzaba el precio target en niveles de los 9,590 satoshi con una revalorización desde breakout del 10.15%. El Hombro cabeza hombro se quedaba a escasos puntos, cerrando ligeramente por encima del +10.15% previo.
Posteriormente con la formación de un patrón de continuación en Cup & Handle, alcanzaba el precio target en niveles de los 11,390 satoshi. Este permitía mantener el trade abierto; ya que formaba parte de una estructura mayor, en concreto, era el Hombro Derecho del Hombro Cabeza Hombro de grado mayor; con precio target en los 12,861 satoshi. Esto daba una revalorización desde el breakout del patrón de +29.37%
Actualmente el precio de Litecoin ha sufrido una fuerte caída, pero se aprecia una disminución notable en el volumen; por lo que la oferta podría estar contenida. Seguiré atento a próximos movimientos, por ahora me mantengo fuera.
Es relevante destacar que encontramos el precio de Litecoin por encima de la EMA 200 días, cosa que ocurre en muy pocas o ninguna otra criptomoneda.