El precio vuelve a rebotar sobre la EMA de 20 días, ubicada alrededor de los $320 y comienza a acercarse nuevamente a la resistencia ubicada alrededor de los $338-$340. Tras caer por debajo de este nivel, con el gap bajista luego del reporte de beneficios en julio de 2019, el precio no ha logrado superarlo. Este sería el tercer acercamiento desde entonces.
Desde julio de 2018 el precio ha estado oscilando de manera lateral entre los $250 y $386. De momento, tras caer hasta los $260 en septiembre de 2019, el precio ha mantenido una tendencia alcista que inició a finales de dicho mes y se mantiene vigente.
Un cruce sobre la resistencia podría estar llevando al precio a cerrar el gap bajista y alcanzar la resistencia de los $386. Recordemos que el máximo histórico se ubica sobre los $423.
Un fallo en superar la resistencia próxima podría regresar al precio sobre la EMA de 20 días o incluso sobre los $310 donde reposa la EMA de 200 días.
Sin embargo, pareciera que la tendencia alcista continuará un poco más, con unas EMA´s alineándose al alza. Los promedios móviles de corto plazo ya han realizado cruces alcistas sobre el promedio móvil de largo plazo. El promedio móvil de medio plazo se ha inclinado positivamente y se acerca al promedio de largo plazo, para un probable cruce al alza.