El índice de Japón ha subido fuertemente desde hace meses y se coloca a la cabeza en cuanto a rendimientos de la mayoría de los índices mundiales. Un soporte importante definirá la tendencia de este mismo y si será posible que repunte a un nuevo máximo. El soporte situado en 33814 marca las nuevas premisas para los operadores alcistas ya que, si este es superado las probabilidades de una caída hasta un 50% de Fibonacci son bastante altas
En caso de que el precio se sostenga constantemente en el soporte 33814 y curvee al alza, será señal de una continuación alcista fuerte.
NIVELES IMPORTANTES A continuación, algunos niveles importantes para los operadores de largo plazo.
Soporte 1
Ultimo Máximo Relevante
Nivel de Fibonacci 50%
SEÑALES DE INDICADORES A continuación, algunas señales de los indicadores más importantes.
MACD - Señal de cruce bajista
ATR - Señal de volatilidad bajando
RSI - Señal totalmente neutra
COMENTARIOS DEL ANALISTA La recuperación de los índices a nivel mundial ha sido tema de debate de muchos operadores e inversores, sobre todo por el creciente aumento de la volatilidad en ellos. Los datos americanos finalmente se sitúan con buenas señales y dan un empuje al sentimiento alcista en los instrumentos de renta variable. El NKIUSD ha liderado en rendimientos y desempeño frente a otros índices, con excelentes subidas y parece ser que su ciclo va adelantado por mucho al de Estados Unidos.