US 500
ショート
更新済

S&P500 - ¿SE AVECINA UNA CAÍDA?

44
Aunque no se sabe a ciencia cierta hasta dónde subirá el mercado, lo que se puede apreciar es que éste ha alcanzado la zona de máximos en los que estuvo antes del nerviosismo por la pandemia, siendo desde el punto de vista del análisis técnico, una zona crítica en la que puede haber cambios en la dirección del mercado, o por el contrario potenciar un poco más la subida.

El indicador de fuerza (RSI), está casi en el nivel de SOBRECOMPRA (70%), lo que para algunos puede ser una señal de que podría no subir más, ya que coincide con la zona de Resistencia del gráfico. Adicionalmente, el Estocástico también se encuentra en zonas de SOBRECOMPRA propias del indicador, dando así una señal de VENTA. Sin embargo, estas no son razones suficientes para determinar que la entrada en CORTO es ahora, por lo que habrá que esperar que el gráfico muestre señales más contundentes de agotamiento. Aún así, me atrevo a decir que estamos ad portas de presenciar una posible caída (corrección) importante en el mercado accionario.

Finalmente para agregar, algunos expertos e inversionistas profesionales vienen anunciando en el último par de meses que el mercado se encuentra bastante caro, apoyado por los estímulos de la FED y sus inyecciones de liquidez, más que por el valor justo de las acciones que componen el índice (mayormente empresas tecnológicas); por lo que de alguna forma, se podría reforzar la idea de querer posicionarse "bearish" en el corto plazo.
トレード終了: 利益確定目標に到達

免責事項

この情報および投稿は、TradingViewが提供または推奨する金融、投資、トレード、その他のアドバイスや推奨を意図するものではなく、それらを構成するものでもありません。詳細は利用規約をご覧ください。