Ruptura claramente alcista del par USDJPY donde se marca que las compras son la mejor ocasión de entrada en el mercado. No obstante, es muy normal que después de una fuerte ruptura pueda venir un momento de retroceso, y es precisamente el que estamos observando en este momento. Teniendo en cuenta que las compras son la mejor ocasión de entrada en el mercado, tenemos que determinar el momento exacto en el que este pullback pueda finalizar para poder entrar al alza nuevamente en el momento en que pueda volver a ser confirmado. Zonas importantes de apoyo podemos encontrar en los soportes de 111, 110,71 y 110,38.
Lo que sí tenemos que tener muy claro es que para poder confirmar un impulso alcista de este activo necesitaríamos que se puedan llegar a confirmar máximos cada vez más altos al menos en temporalidades en torno a H1, ya que desde que comenzó el retroceso el pasado 30 de septiembre, los máximos han ido siendo cada vez menores.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!