🥷USD/MXN Análisis técnico.
USD/MXN: La inflación de México continúa en alza
El Banco de México aumentó las tasas por décima vez en el ciclo actual de aumento de tasas en 75 pb a 9.25% el 30 de septiembre, citando presiones inflacionarias persistentes. Banxico también revisó una inflación más alta para el tercer trimestre de 2023, pero dijo que aún esperaba que la inflación convergiera a su objetivo de 3% en el primer trimestre de 2024. El Banco de México no se reunirá nuevamente hasta el 30 de octubre.
Estado del par USD/MXN
El par USD/MXN ha estado registrando máximos más bajos desde que alcanzó los máximos pandémicos el 6 de abril de 2020 en 25.0125. El 20 de enero de 2021, el precio alcanzó un mínimo de 19.5527, que desde entonces ha actuado como el límite inferior de una banda de soporte. El límite superior del rango está cerca de 19.7000.
El precio ha negociado entre estos niveles en numerosas ocasiones, solo para rebotar a un máximo más bajo cada vez. El 30 de mayo de 2022, el USD/MXN rompió brevemente la parte inferior del área de soporte, solo para detenerse en el soporte de una línea de tendencia a la baja que data de noviembre de 2021. Como suele ser el caso, cuando el precio no logra romper un lado de un patrón, se mueve para probar el lado opuesto del patrón. El peso mexicano rebotó y se negoció brevemente por encima de la línea de tendencia con pendiente descendente que data de los máximos de la pandemia, cerca de 21.0541, solo para retroceder por debajo de la línea de tendencia una vez más y formar un patrón (Triángulo simétrico ascendente). El par ha estado oscilando alrededor del nivel psicológico 20.0000 desde el 10 de agosto.
El IPC (Índice de Precios al Consumidor, inflación) de México sigue subiendo. Como tal, también lo hace el valor del peso. ¿Cuánto más puede subir el peso frente al dólar estadounidense? Los rebotes del par mexicano se han vendido de manera constante desde los máximos de la pandemia de coronavirus. El par cotiza actualmente en una formación de TA. Si Banxico continúa subiendo las tasas y si la inflación continúa aumentando, el USD/MXN podría cotizar a la baja hasta el objetivo del banderín cerca de 19.2000 e inclusive por los 18 / 17 en el caso que el dólar no suba sus tasas.