El precio del oro se encuentra bajo presión este miércoles, con el spot XAU/USD habiendo caído bajo el nivel de $1800 y registrando un mínimo de una semana en $1790, ante un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
La tasa de la letra a 10 años alcanzó 1,49% este miércoles, mientras que el bono a 30 años rinde 1,92%. La tasa de los bonos del Tesoro puede considerarse el costo de oportunidad del metal dorado que no ofrece rendimiento.
Aunque los rendimientos más altos también benefician al dólar, las ganancias del billete verde se están viendo limitadas por el optimismo en los mercados, también reflejado por el avance de las acciones en Wall Street. Los futuros de los principales índices apuntan a una apertura positiva mientras se mantienen cerca de máximos.
La perspectiva técnica del XAU/USD se muestra ligeramente bajista en el gráfico diario, con los indicadores en territorio negativo, mientras que el precio acaba de cruzar la media de 200 días y cotiza en torno a $1795 la onza.
La siguiente zona de soporte se observa en el rango $1790-88 donde convergen las medias de 100 y 20 días. Un quiebre bajo esta área podría incrementar el impulso bajista y llevar al oro hasta los mínimos de diciembre en la zona de $1760-53 la onza.
Por otro lado, el metal necesita recuperar la media de 200 días y el nivel psicológico de $1800 para aliviar la presión de corto plazo. Desde allí podría intentar testear la zona de $1830 donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 38,2% de la caída de agosto 2020 a marzo 2021. Si el XAU/USD logra superarlo mejoraría su perspectiva de corto plazo.