Comercio de oro: ¿Son las perspectivas demasiado pesimistas?
Hace unas semanas, existía una creencia generalizada en los mercados de que el banco central de EE.UU. implementaría más de 160 puntos básicos de flexibilización en 2024. Sin embargo, estas expectativas se han moderado sustancialmente desde entonces, lo que ha llevado a una reversión bajista en el mercado del oro.
Incluso hoy, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, enfatizó que anticipa que los formuladores de políticas solo comenzarán a recortar las tasas en el tercer trimestre de este año. Además, el reciente informe del Departamento de Trabajo reveló que las solicitudes iniciales de desempleo alcanzaron su nivel más bajo desde septiembre de 2022, lo que indica un mercado laboral ajustado y disminuye la necesidad de recortes inmediatos de tasas.
La liquidación de la semana actual ha empujado el precio spot por debajo de los promedios móviles simples de 20 y 50 días, intensificando el sentimiento negativo. Si bien los indicadores técnicos se han debilitado en su postura bajista y no llegan a sugerir un fondo, aún permanecen en territorio negativo.
El siguiente nivel de soporte se encuentra en $2,009 / oz., seguido de 1 1,987 / oz. Tomando una perspectiva demasiado optimista a largo plazo, el oro podría permanecer positivo mientras dure el último mínimo más alto en $1,973/oz. se mantiene. La recuperación del par más allá de los 2040 dólares lo ayudará a recuperar cierta fuerza alcista, pero sin una razón obvia para que regrese a este nivel, esto también podría ser demasiado optimista.
免責事項
これらの情報および投稿は、TradingViewが提供または保証する金融、投資、取引、またはその他の種類のアドバイスや推奨を意図したものではなく、またそのようなものでもありません。詳しくは
利用規約をご覧ください。