Si observamos la línea diaria del oro, ayer comenzó a romper la resistencia de 2365 a principios de semana y hoy alcanzó la importante marca de 2400, lo que demuestra una vez más que el oro aún no ha alcanzado su cima; ¿Dónde está la cima actualmente? Aún no hay base de referencia. En la actualidad, también hay una gran presión en el canal de la línea de tendencia diaria cerca de 2400-2403, ¡así que asegúrese de tener cuidado al perseguir posiciones largas! El análisis personal cree que el aumento actual del oro se debe a que las instituciones y los principales actores hacen subir el precio del oro por adelantado y huyen de sus grandes posiciones largas. Cuando los inversores minoristas siguen la tendencia y persiguen posiciones largas, ¡el oro corre el riesgo de sufrir una corrección en cualquier momento!
Desde un punto de vista técnico, el oro ya está sobrecomprado y es divergente. El precio de mercado ha vuelto a superar el punto máximo y la larga línea positiva de la línea diaria se ha tragado la línea negativa. Esto está totalmente en línea con nuestras expectativas. Desde el comienzo de esta tendencia alcista actual, los ajustes siempre han sido parte del proceso alcista y el oro ha allanado el camino para ganancias posteriores. No ha habido una corrección importante estable recientemente, por lo que no descartamos la posibilidad de una caída unilateral en cualquier momento. Sin embargo, no debemos ser demasiado sensibles a cada ajuste. La inversión de tendencia del mercado no se completa con una línea negativa o una caída, sino que requiere un proceso largo, por lo que siempre debemos permanecer atentos y esperar pacientemente la oportunidad de una corrección.
En general, la estrategia comercial actual a corto plazo para el oro recomienda principalmente ir en largo después de la corrección, complementado con posiciones cortas después del rebote. El foco superior a corto plazo está en el rango de resistencia 2400-2403, y el foco inferior a corto plazo está en el rango de soporte 2365-2370.