Hola, chicos, espero que tengáis una semana increíble. De nuevo, el precio se movió perfectamente según mi último pronóstico, más de +500 pips, una gran ganancia. Ahora comencemos con un nuevo pronóstico, como podéis ver, el precio hizo un nuevo máximo más bajo y un nuevo canal de tendencia bajista. Después de las noticias de la guerra, el oro cayó mucho y rompió la tendencia alcista y se fijó por debajo de la media móvil de 200. Espero que después de un retroceso, el oro siga con su tendencia bajista. Si consultáis el marco temporal diario, podéis ver que el oro también forma un patrón de cabeza y hombros.
Los precios del oro cayeron el lunes, lo que marca la primera caída en seis sesiones de negociación a pesar de un dólar más débil. Esta caída se atribuyó a la disminución de las tensiones geopolíticas tras los informes de que Israel y el Líbano llegaron a un acuerdo de alto el fuego en su conflicto que involucra a la milicia Hezbollah.
El oro para entrega en febrero cayó a 2.625 dólares la onza.
Según Axios, Israel acordó un alto el fuego con el Líbano a pesar de seguir bombardeando Beirut y Hezbollah disparando cohetes a través de las fronteras. Este acuerdo redujo las tensiones que habían aumentado significativamente la semana pasada, lo que llevó a un aumento del 6,5% en los precios del oro. El aumento se produjo después de que Ucrania lanzara sus primeros ataques contra Rusia utilizando misiles de fabricación extranjera, lo que provocó amenazas nucleares y la prueba de un misil por parte de Rusia dirigido contra la ciudad de Dnipro.
El dólar se debilitó significativamente, lo que suele ser favorable para las materias primas cotizadas en la moneda.