Actualizando la idea anterior, estábamos esperando una falsa ruptura del nivel de soporte semanal de 155.75 lo cual ya se ha producido ante la imposibilidad del precio de hacer mínimos más bajos en gráfico diario.
Vemos también una divergencia alcista en el MACD y en el RSI que nos sirven como confirmación de la entrada en largo. Con mucha cautela, pues el debacle de Evergrande puede tirar todas las acciones asiáticas al abismo. Desde el punto de vista técnico tenemos:
GRÁFICO SEMANAL
Si trazamos un Fibonacci desde el comienzo del rally en 28/19/2015 hasta el punto máximo en 02/11/2020, vemos que el precio se encuentra en la zona clave de retroceso de 61.8%.
Histograma muestra poca fuerza bajista y posicionamiento alcista
Divergencia alcista también se puede observar en el RSI
Si nos enfocamos en gráfico estaríamos entrando en una operación en contra de tendencia, con una media móvil cercana, pero el precio está muy por debajo de su zona de valor si trazamos el indicador desde el punto más alto diario.
Veo una oportunidad de ir en largo con una gestión de riesgo conservadora (2%) pero sugiero esperar a que pase toda el nerviosismo del día de hoy por los anuncios de la FED.