¡Volvemos a la acción! Han sido varias semanas de descanso en el terreno de TradingView pero semanas muy ajetreadas en nuestro Club Premium donde no hemos parado de publicar análisis. Y qué mejor forma de volver a esta plataforma que con un análisis de la criptomoneda naranja. ¡Vamos!
Bitcoin ha comenzado la década dando un paso al frente, algo que muchos inversores "pedían a gritos" tras las últimas semanas de inactividad y movimientos laterales con los que cerró el año. Y ese paso al frente es bastante más importante de lo que parece ya que a priori no es un movimiento al alza muy fuerte, pero si lo analizamos con detenimiento nos llevaremos alguna que otra sorpresa.
Normalmente hacemos nuestros análisis explicando una serie de puntos y dando una conclusión final. Hoy lo vamos a hacer al revés, vamos con la conclusión y después profundizamos. Damas y caballeros, Bitcoin ha entrado en una nueva tendencia alcista. Y efectivamente, no es una afirmación para generar euforia y falsas expectativas, es la conclusión que nos da el análisis técnico. Veamos en qué nos basamos:
🔸 CANAL BAJISTA: BTC comenzó 2019 muy bien, pasando de 3.300$ a rozar los 14.000$. Sin embargo, la segunda parte del año fue poco convincente ya que se vio atrapada en un canal bajista que lo llevó de regreso a los 6.400$, cifra que algunos nunca pensaban que volverían a ver tras la subida inicial. Ese canal bajista fue roto al alza en la primera semana de enero, una rotura que por cierto fue confirmada pocos días después.
🔸 PRIMER HIGHER LOW: una tendencia alcista se compone de Higher Highs y Higher Lows, por lo que si una criptomoneda llega de una tendencia bajista el primer paso para cambiar la dinámica es un Higher Low. Precisamente la subida con la que rompió el canal bajista fue ese Higher Low.
🔸 8.500$: este nivel había sido clave en 2019 por ser la última resistencia que BTC tuvo que superar para llegar a los 14.000$. Al coincidir además con un nivel de Fibonacci, su importancia aumentaba. Ha sido roto al alza hace 7 días, y esa rotura está siendo confirmada en estos momentos.
🔸 EMA 200: una vieja conocida que cómo no, vuelve a ser clave una vez más. Muchos traders consideran que la EMA 200 es el punto de inflexión entre una tendencia alcista o bajista en Bitcoin, y estamos de acuerdo con ellos. Con este último impulso, BTC ha roto al alza la EMA 200, exactamente como ya ocurriera el año pasado cuando la criptomoneda llegó a los 5.000$.
Por lo tanto y en base a estos 4 factores técnicos que todos vosotros podéis observar, podemos decir que Bitcoin ha entrado en una tendencia alcista. Como puntos clave tenemos los 8.500$ y los 8.200$ - 8.100$, este último coincide con la EMA 200. Si BTC retrocede es fundamental que encuentre apoyo ahí.
🔎 ¿Quieres unirte al CLUB PREMIUM? -- Envía un correo a ctradingespgmail.com 🔍