Bitcoin ha venido marcando un soporte espontáneo y temporal a corto plazo cerca del nivel de los 7.700$. De momento no conseguimos demasiados indicadores de confluencia en esa zona, por eso lo consideramos un soporte local, que no tiene que representar más que una zona específica de demanda ante los volúmenes recientes, que no han sido significativos después del 26 de septiembre.
La iniciativa la siguen teniendo los bajistas. Aquellos quienes esperan un impulso hacia el norte deben tener más precaución de lo usual, estamos en un área peligrosa. No descartamos la posibilidad de que haya un cierto impulso alcista a mediano plazo, lo hemos comentado desde hace una semana aproximadamente, pero una operación en esta zona debe vigilar de cerca el stop-loss y la administración de riesgos.
En el gráfico diario (1D) la vela del día de hoy tiene intenciones de ser una envolvente, lo cual sería un signo positivo, aunque al día le faltan muchas y hay que esperar a ver cómo queda definitivamente. El RSI acaba de salir del sector de sobrevendido y dibuja un leve movimiento hacia arriba con mínimos ascendentes. En el mismo indicador en el gráfico de cuatro horas (4H) pasa al área alcista (por encima de los 50).
Si el impulso alcista lleva al precio al nivel Fibonacci .5 cerca de los 8500 seguramente veremos mayores compras, pero es imperativo atender a su aceleración, al volumen y a la potencial absorción de la oferta en ese punto.
Te invitamos a formar parte de nuestra nueva comunidad, en la que revisamos estos datos y debatimos diferentes puntos de vista, colaborando en el proceso para que cada trade desarrolle su propia línea de pensamiento, de la manera más eficiente y adaptativa posible con respecto a sus propias características.
1. El mercado de criptoactivos es extremadamente volátil. 2. Los objetivos son el alcance potencial esperado, no garantizado. 3. Los niveles de resistencia y soporte son elásticos, no estáticos. 4. No podemos aconsejarte cuándo entrar o salir de un trade, solo proporcionamos la configuración tal como la interpretamos en el momento. 5. Los traders nunca deben operar con más de lo que pueden permitirse perder, ya que cada operación se basa en posibilidades, no en garantías.
Recuerda que siempre puedes hacer clic en el botón "compartir" en la esquina inferior derecha de la pantalla, debajo del cuadro, y luego hacer clic en "Hacerlo mío" en el menú emergente para obtener una versión de este gráfico que puedas explorar por tu cuenta.