Tras los últimos datos publicados en Estados Unidos sobre inflación y el último informe de política monetaria de la Fed, el par EURUSD ha iniciado un cierto retroceso alcista que tendremos que estudiar a lo largo de los próximos días. No lo considero un par seguro para operar en este momento hasta que no nos marque un movimiento más claro para poder trabajar con él. Mi manera de proceder será la siguiente: esperar la fase de retroceso para ver si puede buscar un punto de apoyo que le pueda permitir seguir cayendo. El IPC que salga publicado en la Unión Europea este miércoles, 20 de octubre, también será de gran importancia. De seguir subiendo, quiero destacar la tendencia bajista formada desde el pasado mes de junio, de gran importancia, donde tendremos que estudiar el comportamiento que pueda tener en este punto.
Por supuesto, toda compra que se quiera aprovechar en el par EURUSD debe ser tenida en cuenta en contra de tendencia y, por lo tanto, la gestión de riesgo debe ser especialmente conservadora ante la posibilidad de que se pueda terminar dando la vuelta.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!