Tras la última subida del par EURUSD, nuestra tarea en este momento sigue consistiendo en observar detenidamente el tipo de comportamiento que puede tener en relación a la resistencia de 1,225. Es importante que esperemos a la apertura europea para tener mayor seguridad a la hora de realizar las entradas, así como tener en cuenta que el jueves y el viernes son festivos y no podremos realizar ningún tipo de operativa. Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta que estos días muy probablemente el precio no tenga demasiada volatilidad, algo siempre típico de estas fechas. En cualquiera de los casos, es necesario que se rompa el techo de 1,225 si realmente queremos ver nuevas proyecciones orientadas en torno a 1,245. Para poder guiarnos en posibles subidas, la guía más importante en EURUSD la encontraremos en la tendencia alcista de la imagen.
La deceleración en la última subida nos lleva a buscar apoyo en este nivel, por lo que a partir de ese momento necesitaremos, una vez alcanzado, estudiar detenidamente el comportamiento en dicha tendencia, para que en el caso de rebotes podamos entrar en compra nuevamente. Solo una ruptura nos haría ver un cambio de tendencia en EURUSD, algo que iremos estudiando en el momento oportuno a lo largo de los próximos días.
Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!