La incertidumbre no podría ser mayor. A menos de 12 horas de conocer el informe de la Fed, la pregunta más sonada es: ¿tapering o no tapering? Ya quiso dejar caer la Reserva Federal la gran importancia que tendrá la reunión del mes de junio, y parece que no va a defraudar. Ya se comenzó a discutir entre algunos de sus miembros sobre la posibilidad de programar un retiro progresivo de estímulos, y es que el mercado podría moverse en función de lo que se diga al respecto. En el caso de que se decida ir retirando estímulos, el dólar podría sufrir un considerable fortalecimiento, aunque todo indica a que podría pegar fuertes caídas en el caso de que se decida no hablar respecto a esto, un escenario que, no obstante, se considera como menos probable.
Mientras tanto, tenemos que seguir hablando del retroceso que el par EURUSD sigue formando dentro del canal bajista con el que hemos estado trabajando en potras ocasiones, tal y como podemos apreciar en la imagen. La incertidumbre y la espera están provocando estos momentos de retroceso que pueden ser tenidos en cuenta para entrar en compra siempre y cuando seamos conscientes de que es en contra de tendencia y que solo podremos mantenerlos siempre y cuando la tendencia alcista se siga respetando.
No obstante, aconsejo que antes de la publicación del informe nos aseguremos de cerrar todas nuestras entradas para asegurar beneficios a la espera de las reacciones que pueda mostrar el gráfico. Para seguir aprovechando compras, nos fijaremos en el impulso alcista acelerado del gráfico de corto plazo, ya que las posiciones alcistas las podremos seguir manteniendo en la medida que se siga respetando. Cualquier ruptura de la tendencia alcista más acelerada nos llevaría a buscar apoyo en la más general, manteniendo de esa manera el posicionamiento alcista. Aunque la proyección máxima está en torno a 1,2163, recalco que es importante recoger beneficio por seguridad antes de la publicación de la noticia.
Para confirmar caídas y posicionamiento bajista en favor de tendencia necesitaremos que se confirme la ruptura de la tendencia alcista más general y se impongan las ventas, momento en el que podremos mantener el posicionamiento bajista buscando, como máximo, apoyo en el soporte que forma parte del canal bajista, el cual analizaremos mañana en la sala de trading en vivo.