Optimismo en los índices americanos y asiáticos según se trasladaba un comentario de un oficial de la FED que dejaba entrever la posibilidad de que el órgano mantenga su política sin cambios. El VP de la Reserva Federal exponía que los oficiales podrían actuar con cautela visto el salto en los rendimientos de los Treasuries, mientras que la presidenta de la institución en Dallas añadía que el incremento de tipos en el largo plazo puede significar una menor necesidad de continuar endureciendo. Mientras tanto los inversores siguen evaluando cual sería el impacto del conflicto entre Israel y Hamas donde el mercado aún no ha entrado en pánico. Las tensiones geopolíticas podrían recrudecerse después de que el Financial Times reportase que un alto general americano hubiera advertido a Irán de no involucrarse en el conflicto.
En el mercado de deuda, las especulaciones de poder haberse alcanzado el tipo terminal, ha desembocado en correcciones en los Treasury Yields del orden de -0.16%. En Europa el efecto ha sido muy parecido con caídas en todas las curvas, en donde el Bund se aleja del 2.85% corrigiendo -0.11%. En el mercado de commodities el BRENT se estabiliza en USD87.70/b tras producirse su mayor salto en seis meses. Los futuros del Gas US repuntaron a la espera de un tiempo más frío en el centro y en el este del país. Por otro lado, la decisión de Chevron de cerrar una refinería de gas en Israel por motivos de seguridad ha espoleado a que su cotización rebote un +15%.
En este contexto sigue ganando atractivo la RF con un perfil rentabilidad/riesgo muy equilibrado. Ante un escenario de enfriamiento de la inflación y de menor crecimiento, recomendaríamos bonos de alta calidad en los tramos 5-10Y.