El precio del petróleo registra hoy su primera sesión negativa, luego de 4 sesiones cerrando positivamente, pero mantiene el nivel de los $80.
El petróleo ha alcanzado niveles que no tocaba en poco más de 7 años, para ser más exactos, noviembre de 2014. Sin embargo, el precio se ha dejado dos dojis en sus últimas dos sesiones, dejando claro la incertidumbre con respecto al futuro movimiento del crudo. Los últimos datos de las aduanas chinas mostraran que las importaciones de petróleo crudo cayeron un 5% mes a mes en septiembre, lo que marcó una disminución del 15% interanual. Adicionalmente, el mercado está viendo cada vez más pruebas del riesgo que representa para la economía mundial unos precios más altos de la energía en la actividad industrial y manufacturera. Esta es una de las razones clave por las que se están recortando las expectativas de crecimiento del PIB mundial para 2021 y 2022.
El retroceso de Fibonacci trazado desde su punto más alto en octubre de 2018 nos da un precio objetivo alrededor de los $117 por barril. La pregunta es: ¿Tendrá gasolina para llegar hasta dicho nivel?. Tras el rompimiento de la línea de tendencia bajista trazada desde su ATH en 2018, la señal es para largos, con risk/reward favorable.