Realizó un buen movimiento de salida alcista desde la zona de mínimos anteriores que planteábamos como potencial soporte y completó ya casi el movimiento indicado en ese análisis hasta llegar en máximos ayer a la zona 37.70/37.80.
Ahora hay que mirar con atención el movimiento en esta zona. Queda una clara franja en la que podría moverse sin definir, que es entre los 35.20/35 que son ahora la zona de soporte ideal a mantener para tener continuidad alcista. Arriba, los 37.70/37.80 e inmediatamente los 38.80 podrían ofrecer resistencia en lo inmediato.
Si no se mantiene encima del soporte, el camino a rellenar el gap hacia abajo es amplio, podría extender la corrección hasta abajo de los 33. Arriba, superando los 38.80, quedará el último impulso hasta lograr chocar nuevamente con la TL bajista de mayor plazo, que pasa hoy por los 41.50/42 dólares.
Buen volumen en las últimass ruedas, luego de que el WTI reaccionara bien contra la zona de 41, resistencia inmediata. Ahora habrá que ver qué pasa ahí en los 42.50 que está superando en este momento, si mantiene y empuja a XOM o el recorte pone pausa a la recuperación.
MACD cruzado al alza, intentando ir por encima de 0 y RSI acelerando hacia sobrecompra.