El par EUR/USD continúa gravitando alrededor de 1.0500 el jueves, ya que los inversores se mantienen al margen antes de las decisiones políticas de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo la próxima semana.
Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en 1.0520, un 0,1% sobre su precio de apertura, extendiendo su recuperación desde los mínimos semanales alrededor de 1.0440.
Los datos de crecimiento de la eurozona mostraron resiliencia en la región el miércoles, pero el euro no logró capitalizar el optimismo en medio de renovadas preocupaciones energéticas luego de que el presidente de Rusia dijera que la posibilidad de una guerra nuclear estaba aumentando.
Al mismo tiempo, el foco del mercado permanece en las decisiones de la Fed y el BCE de la próxima semana. La Reserva Federal anunciará su tasa de política el miércoles y los participantes del mercado continúan inclinándose hacia un aumento menos agresivo de 50 puntos básicos. El BCE hará lo propio el jueves, y las expectativas también apuntan a una subida de 50 pb en sus principales tasas, aunque Lagarde y compañía podrían "sorprender" con un movimiento de 75 pb.
Desde una perspectiva técnica, el sesgo a corto plazo del EUR/USD sigue siendo alcista ya que el precio se sitúa por encima de sus principales medias móviles en el gráfico diario, aunque los indicadores muestran un impulso decreciente. A pesar de la corrección de esta semana, el RSI se encuentra cerca del territorio de sobrecompra, mientras que el MACD se encuentra apenas por encima de su línea media.
El par EUR/USD necesita recuperar el área de 1.0600, donde se encuentra una línea de tendencia descendente de un año y medio, para acelerar el ritmo y avanzar hacia 1.0700. Por otro lado, los soportes a corto plazo se alinean en 1.0400, media de 20 días y 1.0350, media de 200 días.