EUR/USD mantiene perspectiva alcista de corto plazo bajo 200 DMA

Luego de marcar un máximo de dos meses en 1.1200 el viernes, EUR/USD ha entrado en una fase de consolidación entre sus medias móviles de 100 y 200 días, dado que la euforia por el acuerdo comercial entre China y Estados Unidos se desvaneció rápidamente.

Aun así, el EUR/USD avanzó este lunes y se encamina a cerrar el día con ganancias en un ambiente general signado por el optimismo.

A pesar de una serie de datos optimistas para la eurozona, el euro no logró sostenerse sobre la media de 200 días en 1.1150, y actualmente opera en torno a 1.1145, 0.17% sobre su precio de apertura.

En el frente de datos, hoy se conocieron los PMIs, tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos. En Europa los resultados fueron mayormente negativos, dando indicios de que la desaceleración del sector manufacturero de Alemania no ha finalizado aún, y poniendo algo de presión sobre la moneda común.

Mientras tanto, la lectura preliminar del PMI manufacturero de Markit para Estados Unidos estuvo ligeramente por debajo de las expectativas, mientras que el PMI de servicios estuvo ligeramente por encima.

En términos técnicos, los indicadores de corto plazo favorecen una continuación alcista, aunque el EUR/USD necesitará un quiebre sobre la media de 200 días para confirmar esta perspectiva. Sobre este nivel, la siguiente zona de resistencia significativa se observa en 1.1275, donde se encuentra el retroceso de Fibonacci del 23,6%, del movimiento descendente entre 1.2555 y 1.0879.

Por otro lado, el nivel de soporte inmediato se observa en la zona de 1.1065-70, donde las medias de 20 y 100 días acaban de realizar un cruce alcista, reforzando la perspectiva positiva. Un quiebre bajo este nivel, sin duda deterioraría la estructura de corto plazo, poniendo la mira nuevamente en 1.1000.
Chart PatternsEURUSDForexTechnical IndicatorsjorgetobaresteletradeTrend Analysis

免責事項