El par EUR/USD extendió las ganancias a un cuarto día el jueves, ya que otra ronda de datos continuó apuntando a que la inflación de Estados Unidos ya ha alcanzado su punto máximo y comienza a desacelerarse.

Al momento de escribir, el par EUR/USD cotiza en la zona de 1.0320, un 0,23% sobre su precio de apertura, habiendo alcanzado un máximo diario de 1.0364, unos pocos pips por debajo de su máximo de un mes de 1.0368 registrado el miércoles.

El índice de precios al productor de EE.UU. creció un 9,8% en base anual a julio, desacelerándose con respecto a la tasa del 11,3 % de junio y por debajo del consenso del mercado del 10,4%. El IPP subyacente aumentó un 7,6 %, en línea con las expectativas y disminuyendo con respecto a la lectura de 8,4% de junio. El miércoles, el índice de precios al consumidor de EE. UU. sorprendió a la baja, subiendo un 8,5% anual a julio desde el 9,1% registrado en junio.

Las cifras del IPC y el PPI podrían ser la señal de que la inflación está desacelerando que la Fed estaba esperando. Las expectativas de política monetaria continúan ajustándose en favor de un alza menor de 50 pbs en septiembre en lugar de un movimiento de 75 pbs, como fue el caso en las últimas dos reuniones.

El dólar, medido por el índice DXY, cae por segundo día consecutivo y cotiza alrededor de 105.00 después de encontrar soporte una vez más en el área de 104.60. El dólar no pudo beneficiarse de mayores rendimientos. El rendimiento de la nota de Estados Unidos a 10 años se disparó casi un 4 % hasta el 2,902%, mientras que el rendimiento a 30 años alcanzó el 3,189%.

Según el gráfico diario, el EUR/USD mantiene un sesgo positivo a corto plazo con el precio aproximándose a una línea de tendencia descendente y los indicadores se mantienen en territorio positivo. El RSI continúa ganando una pendiente positiva más pronunciada y se ubica por encima de su línea media, mientras que el MACD imprimió una barra verde más alta, indicando un creciente interés de compra.

Al alza, los niveles de resistencia inmediatos se ven en el máximo del 10 de agosto de 1.0368, seguido por la marca psicológica de 1.0400 y luego el área de 1.0410, donde se encuentra el extremo superior de un canal descendente proveniente desde los máximos de febrero. Por otro lado, los niveles de soporte se observan en 1.0300 y la media móvil de 20 días actualmente en 1.0203.
Beyond Technical AnalysisEURUSDTechnical IndicatorsmetadororafaelquintanamartinezTrend Analysis

免責事項