EURUSD pierde impulso y regresa bajo la media de 100 días

El EURUSD retrocedió este lunes luego de marcar niveles muy cercanos a 1.1100 el viernes, dada una renovada demanda por el billete verde tras la publicación de una serie de datos económicos alentadores para Estados Unidos.

El dólar avanzó no solo frente al euro, sino a la mayoría de sus rivales, respaldado por la suba en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. Aunque los inversores se mantienen cautelosos ante el brote de coronavirus originado en China y sus posibles efectos sobre la economía mundial, el sentimiento del mercado mostró una mejoría, que se reflejó en la suba de los rendimientos, la caída del oro y el avance de los índices de Wall Street.

En el frente de datos, el PMI manufacturero de ISM para Estados Unidos, mostró expansión en el sector por primera vez en seis meses. El índice subió a 50.9 en enero desde los 47.8 registrados el mes anterior.

Desde una perspectiva técnica de coto plazo, el gráfico diario el sesgo se ha tornado bajista, luego de que EURUSD no lograra consolidarse sobre la media móvil de 100 días y la línea de tendencia ascendente trazada desde los mínimos de septiembre. Los indicadores técnicos han virado nuevamente al sur y se mantienen en territorio negativo.

El próximo nivel de soporte se observa en 1.0990, que es el mínimo de 2020 hasta el momento, seguido por la zona de 1. 1.0940 y luego el mínimo de 2019 en 1.0879.

Por otro lado, el EURUSD necesita recuperar y establecerse sobre la zona de 1.1095-1.1100, para intentar una recuperación hacia la zona de 1.1125, donde se encuentra la media móvil de 200 días. Sin embargo, los movimientos alcistas continúan considerándose correcciones de la tendencia bajista dominante. En este sentido, el retroceso del 23,6% de la caída entre 1.2555-1.0879 es la resistencia crítica a superar para mejorar la perspectiva de más largo plazo.
Chart PatternsEURUSDForexFundamental AnalysisjorgetobaresteletradeTrend Analysis

免責事項